Cómo aprovechar la mensajería para tu negocio

Cómo aprovechar la mensajería para tu negocio

Vivimos un momento tenso y problemático en lo que a la economía se refiere, debido a la reciente cancelación o puesta en duda de varios tratados comerciales internacionales.

Es probable que la cancelación de dichos acuerdos no se deba solo a cuestiones políticas y que obedezca también a la obsolescencia de los mismos.

No obstante, lo que ya no podemos negar a estas alturas es la necesidad de abrir los mercados. Ningún negocio, por pequeño que sea, debe conformarse a los límites de su localidad y, en la medida de lo posible, debe tratar de extenderse, por lo menos a las zonas aledañas.

En determinados giros de negocios, los servicios de mensajería y paquetería son esenciales para lograr los objetivos de expansión. De ellos depende que sus productos puedan llegar a tiempo y en buenas condiciones a los clientes.

Precisamente por esto, es importante considerar varias compañías, conocer los servicios que ofrecen y las garantías que brindan, y, por supuesto, valorar los costos.

Si tu empresa necesita un servicio de paquetería nacional o también si haces importaciones y requieres servicios de paquetería de USA a México, esto es lo que debes saber para elegir a un buen proveedor y aprovecharlo al máximo.

  1. Condiciones de envío y entrega

Para definir qué puedes ofrecer a tus clientes en materia de entregas y envíos de productos, primero debes corroborar que tu compañía de mensajería esté a la altura de tu oferta y verificar también si te conviene pagar los costos de un servicio determinado.

Si, por ejemplo, tu valor agregado es la entrega inmediata, debes asegurarte de que tu compañía de mensajería la garantice y también de que el costo no te deje sin margen de utilidades.

  1. Garantías de entrega

Tu principal objetivo es tener clientes satisfechos, dispuestos a recomendarte y a comprar de nuevo. Lo anterior sólo sucederá si el producto llega a sus manos en perfectas condiciones y en el plazo estimado para la entrega. No obstante, el proceso de envío y entrega no está exento de percances, por lo cual debes asegurarte de que tu proveedor de servicios de mensajería cuente con las garantías y seguros necesarios para que tus clientes reciban sus pedidos como es debido.

  1. Servicio de rastreo

Es frecuente y comprensible que los clientes quieran dar un seguimiento preciso a su paquete, una vez que concretan la compra. Querrán saber cuándo se enviará su producto y una vez que éste abandona tus instalaciones, también desearán saber dónde se encuentra y cuándo lo recibirán. De ahí la importancia de contratar una mensajería que cuente con servicio de rastreo del paquete. El servicio puede tener un costo adicional, pero vale la pena, si consideras que facilitará la tarea de dar respuesta a tus clientes y te ayudará a mantener su confianza.

  1. Cobertura

Esto depende de hacia dónde y qué tanto busques expandirte. Si por el momento solo quieres cubrir el mercado nacional, no tienes por qué pensar en una compañía que haga envíos internacionales. Por otra parte, si la intención de llegar más allá de las fronteras es un proyecto a corto plazo, puedes empezar a evaluar servicios de paquetería internacional.

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