5 de los mejores aviones de origen ruso de la marca Ilyushin

5 de los mejores aviones de origen ruso de la marca Ilyushin

En el mundo de los aviones en venta, de exhibición y aquellos que dejaron una huella en la historia, podemos perfectamente incluir a los de origen ruso.

Ilyushin es un fabricante de aviones rusos fundado por Sergey Vladimirovich Ilyushin en 1933.

Este personaje como su empresa es tan emblemático como el huevo de Fabergé, en donde Ilyushin es considerada como la joya rusa de la industria de la aviación.

Desde la Segunda Guerra Mundial con los aviones de combate originales de Ilyushin hasta la carta de carga líder mundial, la historia de Ilyushin es una de éxito e innovación.

Basta ver ejemplos de sus aportaciones de su línea aérea para comprobarla y he aquí una pequeña muestra de ello.

a) Ilyushin DB-3Ilyushin DB-3

Comencemos desde sus inicios con un modelo llamado Ilyushin DB-3, el cual es un bombardero de largo alcance que tomó su primer vuelo en 1935 y más tarde pasó a desempeñar un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial.

El DB-3 es un avión bimotor con una velocidad máxima de 439km por hora y un alcance de 3.800km.

El avión tiene espacio para tres tripulantes y está equipado con tres ametralladoras, un cañón y hasta 2.500 kg de explosivos.

b) Ilyushin IL-2 Sturmovik

El Ilyushin IL-2 Sturmovik se caracteriza por ser producido más veces que cualquier otro avión militar en la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron 36,183.

IL-2 Sturmovik es un avión de ataque terrestre que tomó su primer vuelo en 1939, siendo posteriormente introducido en 1941. Construido con un solo motor, el IL-2 impulsada por hélice tiene una velocidad máxima de 414 km por hora y una autonomía de 720 km .

El diseño original tenía espacio para dos tripulantes y usualmente estaba equipado con dos cañones y dos ametralladoras orientados hacia adelante y otra ametralladora en la cabina trasera.

El IL-2 puede cargar con 600kg de bombas y 12 cohetes. Fue apodado como el “Flying Tank” y tuvo una papel trascendental en la guerra.

c) Ilyushin IL-62, el favorito de Kim Jong-Un

Air Koya, la aerolínea estatal de Corea del Norte, sólo puede tener una flota de 15 aviones, pero es una pequeña recompensa para los fanáticos de los aviones antiguos, con una selección de aviones rusos que se remontan a la Guerra Fría.

La flota incluye el Ilyushin IL-62, donde Kim Jong-Un es conocido por ser muy aficionado. El avión fue lanzado en 1960 seguido del turbopropulsor IL-18.

Cuando voló por primera vez en 1963, era oficialmente el mayor avión de pasajeros del mundo. Uno de los aviones de largo alcance original, el IL-62 de Ilyushin funcionó exitosamente como un avión de pasajeros comercial durante más de treinta años. El IL-86 y la IL-96 precedieron a la IL-62, sin embargo como aviones de cuerpo ancho son muy diferentes al original del cuerpo delgado Ilyushin IL-62.

Los cuatro motores turbo, el volumen de carga de 230m³ y la carga útil de 40.000kg lo convierten en una excelente opción para el flete de carga.

e) Ilyushin IL-76

Fue lanzado en 1974 y con los nuevos lanzamientos IL-76T y IL76-TD se ha vistos una mayor eficaqcia. Con una carga útil de 48000kg y un volumen de carga total de 180 m³, los aviones IL-76T y el IL76-TD tienen una capacidad menor que la IL-62, pero pueden transportar cargas mucho más pesadas.

f) Ilyushin IL-96-400T

El Ilyushin IL-96-400T, el último avión charter de carga, puede llevar hasta 88.000kg con un volumen de carga de 580 m³. El original IL-96 voló en 1988.

El IL-96 es un avión de largo alcance con cuatro motores. Actualmente se encuentra en desarrollo el IL-96-400M, la versión de pasajeros del avión de carga IL-96-400T, diseñada para transportar hasta 390 pasajeros, cuyo primer vuelo tendrá lugar en 2019.

Un futuro proyecto de desarrollo de aviones para el IL-96MK se está estudiando.

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